
Cerca de 2 mil familias del sector Torito Fernández, en la parroquia Antonio Borjas Romero, se beneficiaron con la adquisición de unas 10 toneladas de alimentos a precios accesibles. La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa realizando los Mercados Populares y de Emprendedores todos los sábados, y en esta ocasión se ofrecieron productos como jamón y pollo ahumado, además de otros alimentos fundamentales para la dieta familiar.
Gelson Carrillo, presidente de la Fundación Fondo de Apoyo a la Economía Popular de Maracaibo (Fundepo), anunció que esta jornada de ventas tuvo lugar el sábado 6 de diciembre en la cancha del sector mencionado. Además de los productos cárnicos, los asistentes pudieron adquirir ingredientes para la tradicional hallaca, así como huevos, carne, pollo, hortalizas y víveres.
La oferta de los Mercados Populares sigue ampliándose. Carrillo destacó que, además de alimentos, se incluyó la participación de la telefónica estatal Movilnet, que brindó asesoría sobre servicios y ofreció teléfonos celulares a los asistentes.
La jornada también sirvió como plataforma para los emprendedores, y se contó con la colaboración de la misión «Robert Serra», que ofreció servicios de barbería, peluquería y manicure. Asimismo, el equipo de médicos veterinarios del Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA) brindó atención a las mascotas, y la Dirección de Salud municipal atendió a la población en más de diez especialidades.
El alcalde Di Martino, a través de sus instituciones, implementa estrategias para ofrecer apoyo a los marabinos en todas las parroquias, utilizando los Mercados Populares y de Emprendedores como una medida alternativa para la comunidad.
DCN/Agencias