¡Impactante! Octogenario detenido en Maracaibo por abusar sexualmente de persona en situación de vulnerabilidad.

Patrulleros del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) recibieron un aviso del sistema Ven 911 acerca de un presunto abuso sexual a una niña de 10 años en el barrio Pradera Alta de Maracaibo.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a varios vecinos rodeando la casa de un adulto mayor de 81 años, señalado de haber abusado de la menor bajo engaños. Un testigo refirió que una vecina observó a través de una ventana a José Dolores Máquina en la situación comprometida con la niña, lo que la llevó a gritar y alertar a los demás residentes. Se reportó que la menor salió de la habitación en estado desnudo.

Los funcionarios de la policía aseguraron a la niña, quien fue identificada como una persona en condición de calle. Informaron del suceso al Consejo de Protección del Niño y Adolescentes, lo que permitió la llegada de una consejera al sitio para garantizar la seguridad de la menor. Posteriormente, fue trasladada al Centro de Diagnóstico Integral Simón Bolívar y luego al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para atención médica.

Después de recibir el tratamiento adecuado, la infante fue llevada al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste, donde fue aseada, vestida con ropa limpia y recibió alimentos e hidratación. En colaboración con funcionarios del Consejo de Protección, se decidió llevarla a una Casa Abrigo para su cuidado.

El adulto mayor detenido se encuentra bajo custodia en la sede policial y está a disposición de la Fiscalía 35 del Ministerio Público. Además, se ha iniciado un proceso de localización de los familiares de la niña, en conjunto con el Consejo de Protección.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también