El Gobernador reinaugura la Casa de Alimentación Negra Matea, llevando esperanza y sustento a más de 180 familias de San Francisco

Reinauguración de la Casa de Alimentación Negra Matea en San Francisco

El pasado jueves 4 de diciembre, se llevó a cabo la reinauguración de la Casa de Alimentación Negra Matea en el municipio San Francisco, destinada a atender a más de 180 beneficiarios. Esta iniciativa forma parte del Plan de Amor y Prosperidad Alimentaria, anunciado el 27 de noviembre, que también incluye ferias del Campo Soberano, jornadas a cielo abierto y el Programa Alimentario Escolar Bolivariano, además de atención a personas de la tercera edad.

El evento fue encabezado por el gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, y el alcalde de San Francisco, Héctor Soto. Durante la inauguración, Caldera destacó que este espacio es pionero en la refacción y dotación de "templos de amor" en la región, y que el Plan de Amor y Prosperidad Alimentaria se está expandiendo también al Sur del Lago.

El gobernador comentó: “Aquí no solo se comparten alimentos, también se vienen a compartir abrazos, esperanza, como nos enseñó el comandante Hugo Chávez y que hoy continúa el presidente Nicolás Maduro”. Caldera reconoció la labor de los cocineros y cocineras que participan en los programas alimentarios.

El alcalde Soto, por su parte, informó que en su jurisdicción hay un total de 37 Casas de Alimentación, que sirven a más de 7 mil personas en situación de vulnerabilidad. Aseguró que no solo se está garantizando la entrega de alimentos, sino que se están priorizando siete casas en un plan destinado a comunidades indígenas, así como en la atención de 1.200 niños y niñas con necesidades a través del Plan Nacional Nutrivida.

Isabel Arregocez de Montiel, cocinera de la Patria con cuatro años de experiencia en esta Casa de Alimentación, enfatizó que los beneficiarios son personas en situación de alta vulnerabilidad. Mencionó que este lugar recibe alimentos de Fundaproal y Mercal, utilizados para la preparación de sopas, pastas, granos, pollo y sardinas. “Son personas de muy bajos recursos que no tienen qué comer y que aquí son atendidas con amor”, concluyó la señora Isabel.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también