Israel acaba con la vida de un alto dirigente de Hezbolá en un ataque que provoca numerosas bajas en Líbano.

Confirmado asesinato de líder de Hizbulá en Beirut

El Ejército de Israel anunció este domingo el asesinato de Haytham Ali Tabatabai, jefe del Estado Mayor de Hizbulá, durante un bombardeo en los suburbios de Beirut. De acuerdo con fuentes médicas libanesas, el ataque dejó al menos cuatro muertos y 28 heridos.

En un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que el ataque se llevó a cabo el 23 de noviembre de 2025, y señalaron que Tabatabai había estado involucrado con Hizbulá desde la década de 1980, liderando la unidad de élite Radwan y manejando operaciones en Siria. Su nombramiento como Jefe del Estado Mayor se produjo tras la guerra y el alto el fuego en el Líbano.

La operación fue ordenada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a raíz de una recomendación del ministro de Defensa, Israel Katz, y del jefe del Estado Mayor, Eyal Zamir.

Netanyahu afirmó que "Israel está decidido a actuar para lograr sus objetivos en cualquier lugar y en cualquier momento", según lo expresado en un comunicado oficial.

En respuesta, el primer ministro del Líbano, Nawaf Salam, destacó la importancia de proteger al pueblo libanés y evitar que el país se sumerja en más conflictos. Además, el presidente libanés, Joseph Aoun, hizo un llamado a la comunidad internacional para prevenir un mayor deterioro de la situación en el país, que, a pesar del alto el fuego establecido el 27 de noviembre de 2024, sigue sufriendo ataques aéreos israelíes.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también