
A una semana de haber llevado a cabo la cuarta Consulta Popular Nacional, el Gobierno Nacional, a través del Fondo de Compensación Territorial (FCI), llevó a cabo un acto el sábado 29 de noviembre donde se firmó un convenio para la transferencia de recursos a 40 comunas y circuitos electorales en la región.
El gobernador Manuel Caldera informó que en el estado Zulia fueron seleccionados 576 proyectos comunales en una actividad realizada el 23 de noviembre, que registró una notable asistencia del pueblo. En este evento se contó con el respaldo del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Ministerio de Comunas y Movimientos Sociales, así como de la Gobernación y las alcaldías Bolivarianas, quienes acompañaron el proceso.
Caldera señaló: «Hoy se concreta un compromiso, 140 comunas del Zulia están firmando el convenio con el FCI. Es una promesa cumplida de nuestro presidente Nicolás Maduro, quien garantiza la transferencia de recursos para estas obras que ejecutará el pueblo organizado. Los recursos estarán destinados a educación, salud, proyectos socioeconómicos y servicios”. El mandatario también resaltó la masiva participación de los zulianos en la jornada y la rápida respuesta de la Revolución Bolivariana.
El gobernador mencionó la colaboración entre el ministerio, el FCI, la vicepresidencia sectorial de Obras y Servicios Públicos y la Gobernación, junto con las Salas de Autogobierno, para fortalecer la gestión en la Sala de Gobierno Regional y asegurar la implementación efectiva de los proyectos que está llevando adelante el pueblo con escasos recursos.
La vocera de la Comuna Nuchón Maduro, Johana Acosta, expresó su satisfacción por suscribir el convenio que permitirá la rehabilitación de un módulo en su comunidad, beneficiando a 1.673 familias de diez comunidades organizadas en nueve consejos comunales.
Por otro lado, Mayerlin Hernández, representante de la Comuna Los Sueños de Jean Carlos Martínez, ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, mencionó que su proyecto se enfoca en emprendimientos comunitarios, buscando hacer del territorio un espacio autosustentable.
DCN/Agencias