El Gobierno de Venezuela expresa su «solidaridad y apoyo incondicional al pueblo libanés, a sus instituciones y a su Gobierno». En este contexto, el país condena de manera firme los recientes ataques aéreos realizados por Israel contra el Líbano y su población.
El canciller Yván Gil en un comunicado destacó que estos ataques constituyen “una agresión ilegal e injustificada”, lo que contraviene las normas básicas de convivencia. Además, resalta que estas acciones vulneran la Carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional y los principios de soberanía de los estados.
Gil indica que el accionar israelí se enmarca dentro de una “creciente pérdida de credibilidad” y apunta que busca “debilitar los esfuerzos del gobierno del presidente Joseph Aoun en la lucha por fortalecer la soberanía y la estabilidad en el Líbano”.
Asimismo, el Gobierno reitera su compromiso con “la paz, la soberanía y la defensa del derecho internacional, en concordancia con la Diplomacia Bolivariana de Paz”, considerándolo como el único camino viable para la convivencia entre naciones.
DCN/Agencias