
La Gobernación del Zulia está en plena ejecución de importantes obras en el centro de Maracaibo, en preparación para la Bajada de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, evento que da inicio a la 59ª Feria Internacional de La Chinita.
Siguiendo las directrices del gobernador Luis Caldera, se están llevando a cabo trabajos de rehabilitación en la avenida 4 Bella Vista, la avenida 15 Delicias y las calles cercanas a la Basílica, creando espacios que fomentan el encuentro y el fervor mariano.
En la avenida Bella Vista, parte del Plan Estadal de Asfaltado, se están aplicando 90 toneladas de bacheo, que incluyen labores de demarcación, señalización e iluminación. Estas mejoras se prevén culminar antes del tradicional encendido de luces.
Además, se contempla la recuperación de la plaza del Monumento a La Chinita, situada en el histórico centro de la ciudad, en un esfuerzo por embellecer el área.
Las obras beneficiarán a miles de residentes de las parroquias Bolívar, Chiquinquirá y Cacique Mara, además de facilitar la movilidad de transporte público hacia centros de salud, universidades y puntos turísticos que recibirán a visitantes durante la feria.
DCN/Agencias