¡Renovación espectacular! El Monumento a la Chinita deslumbrará en la Bajada de la Virgen gracias a la intervención de la Gobernación.

Para el 25 de octubre, la Plaza del Rosario de Nuestra Señora de Chiquinquirá estará lista para la Bajada de la Virgen, ceremonia que da inicio a las festividades patronales en honor a esta figura espiritual tan querida por los zulianos.

Los trabajos de rehabilitación, a cargo de la Gobernación Bolivariana del Zulia, fueron supervisados el 13 de octubre por el gobernador Luis Caldera, quien estuvo acompañado por el secretario de Cultura, Giovanny Villalobos, y el presidente del Instituto Regional de Ambiente (Iara), Nordi Merhi. Caldera explicó que se están realizando labores de rehabilitación integral, que incluyen las siete fuentes de la plaza, la esfinge de la Virgen, así como mejoras en el ornato y la iluminación del lugar.

La renovación del Monumento a la Chinita es de relevancia, pues esta escultura, de ocho metros de altura y con una base de siete metros custodiada por ángeles y querubines, se ubica en el sitio donde se produjo el milagro de su aparición. Este espacio es significativo para los zulianos y representa la grandeza de la fe en la advocación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Las festividades programadas para el 18 de noviembre conmemoran los 316 años de este milagro de renovación y los 83 años de la Coronación Canónica de la Virgen.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también