En el estado Zulia, las políticas de atención a los adultos mayores se están consolidando, gracias a las jornadas integrales organizadas por la Fundación Casa del Abuelo, que forma parte de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación Bolivariana.
Recientemente, abuelos y abuelas de la parroquia Cristo de Aranza participaron en una jornada médica integral en el Ambulatorio Corito II. Esta actividad, que se llevará a cabo semanalmente en diferentes espacios, fue ordenada por el gobernador Luis Caldera e incluye programas preventivos y curativos para la tercera edad, en cumplimiento de las directrices del Gobierno Nacional encabezado por el presidente Nicolás Maduro.
Roselyn López de Caldera, primera dama del Zulia, destacó que estas atenciones no solo son vitales para la salud, sino que también proporcionan momentos de esparcimiento y actividades culturales que son importantes para el bienestar emocional de los participantes. Esto forma parte de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria.
Por su parte, Yoraida Morán de Villalobos, directora de la Fundación Casa del Abuelo, indicó que se ofrecieron servicios en diversas áreas, incluyendo medicina general, geriatría, cardiología, nutrición, odontología, salud visual, así como despistaje de VIH y enfermedades venéreas.
La señora Joly Pérez calificó la jornada como maravillosa y expresó su gratitud hacia el gobernador y el presidente, pidiendo que estas iniciativas se expandan no solo en el Ambulatorio Corito II, sino también en otros lugares de la capital zuliana y la región. «Es una jornada maravillosa, ya pasé por el consultorio de odontología y la atención fue excelente», enfatizó.
Asimismo, Teresa Morena, quien recibió atención en oftalmología, destacó la oferta de servicios gratuitos en diferentes especialidades y agradeció al gobierno regional por el esfuerzo continuo en el área de la salud para todos los zulianos.
DCN/Agencias