
El papa León XIV anunció este martes que durante su viaje a Líbano en diciembre, como parte de una gira que empezará en Turquía, su intención es lanzar un «mensaje de paz» en Oriente Medio.
«Voy a Líbano para anunciar de nuevo un mensaje de paz en un país que ha sufrido mucho. Intentaremos llevar ese mensaje de paz y esperanza», expresó el papa en Castel Gandolfo, Roma.
El pontífice recordó que su predecesor, Francisco, también había Planificado visitar Líbano para mostrar su apoyo tras el sufrimiento acumulado, especialmente tras la explosión en Beirut en 2020 que dejó más de 200 fallecidos.
La Santa Sede confirmó esta mañana que el primer viaje apostólico de León XIV abarcará Turquía y Líbano, programado del 27 de noviembre al 2 de diciembre. Este viaje es significativo ya que es una visita que el papa Francisco había anhelado antes de su fallecimiento en abril pasado.
León XIV, quien tiene ciudadanía estadounidense y peruana, viajará a Turquía del 27 al 30 de noviembre para conmemorar el 1.700 aniversario del Concilio ecuménico de Nicea, el primero de la historia del cristianismo, convocado en el año 325 por el emperador Constantino.
«Este es un momento verdaderamente importante y un viaje que el papa Francisco deseaba realizar. Para todos los cristianos, representa un auténtico momento de unidad en la fe y no debemos perder esta oportunidad histórica. Es un momento para mirar hacia adelante», enfatizó.
DCN/Agencias