El Gobernador Caldera celebra junto a Rosario de Perijá la emotiva festividad de su patrona, la Virgen del Rosario

Este 7 de octubre, el municipio Rosario de Perijá celebró con fervor las festividades en honor a su patrona, Nuestra Señora del Rosario. El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, junto a la primera dama, Roselyn López de Caldera, participó en la celebración, destacando su conexión con la comunidad rosarense.

La misa solemne fue conducida por monseñor Nicolás Gregorio Nava, obispo de la Diócesis de Cabimas, con la concelebración de monseñor Ramiro Díaz, obispo emérito del Vicariato Apostólico de Machiques, y un grupo de clérigos de la región. En el evento también estuvieron presentes el alcalde de Rosario de Perijá, Ely Ramón Atencio, el alcalde de Machiques, Marco Perrotta, así como concejales y numerosos feligreses que se reunieron en el templo.

En su discurso, el gobernador Caldera expresó su agradecimiento por ser parte de esta importante celebración: “Es un honor para nosotros saludar a la feligresía del municipio Rosario de Perijá en el día de su patrona, Nuestra Señora del Rosario. Enviamos un mensaje de paz, esperanza, unidad y trabajo”.

Además, Caldera indicó su deseo de establecer esta visita como una tradición institucional, mencionando: “Queremos enviarle a todo el municipio Rosario de Perijá un abrazo de fraternidad y, por supuesto, ir instituyendo como tradición que, mientras estemos al frente del Zulia, podamos venir todos los 7 de octubre a acompañar a la feligresía en el día de su patrona”.

La celebración se desarrolló en un ambiente de alegría y esperanza, reflejando la devoción de la comunidad hacia su patrona y la importancia de mantener vivas estas tradiciones.

Nota de prensa

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también