Los habitantes del municipio Cabimas conmemoraron el Día de su madre espiritual, Nuestra Señora del Rosario, con la reinauguración de la emblemática calle Independencia, ubicada en el centro de la ciudad. Esta obra se inició el pasado 3 de agosto bajo la supervisión del gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, como parte del Plan Estadal de Asfaltado, que busca rehabilitar vías y avenidas en toda la región.
Durante la actividad, el gobernador Caldera, acompañado de la primera dama del Zulia, Roselyn López, y el alcalde de Cabimas, Frank Carrreño, expresó que la inauguración de esta vía se realiza en honor a la Virgen y a la comunidad que ha contribuido significativamente a Venezuela. En el evento estuvieron presentes también la primera dama local, Yamileth Olivares, concejales y ciudadanos de Cabimas.
El gobernador informó que se están empleando 5.000 toneladas de asfalto en caliente tipo tres en Cabimas, además de anunciar que se añadirán otras 5.000 toneladas para continuar con la recuperación de sus calles. Precisó que en la calle Independencia, que abarca 1.4 kilómetros, se colocaron 2.586 toneladas de asfalto, junto con labores de señalización, demarcación e iluminación.
Tras la entrega de la obra, el mandatario regional participó, junto al alcalde Carrreño y las primeras damas, en una Misa Pontifical en honor a la patrona de Cabimas y la Costa Oriental del Lago. Esta ceremonia fue presidida por el Obispo de Carora, Monseñor Carlos Curiel, y concelebrada por el administrador apostólico de Cabimas, presbítero Alexander Arias. Durante la misa, Caldera destacó la importancia de estar presente en la celebración de la Virgen del Rosario, pidiendo por paz, unidad y esperanza para la comunidad.
DCN/Agencias