
Inicio del Plan Estadal de Asfaltado en Cabimas, Zulia
El Plan Estadal de Asfaltado arrancó el miércoles 3 de agosto en el municipio Cabimas, con la finalidad de colocar 5 mil toneladas de asfalto tipo 3, buscando mejorar el tránsito vehicular y la seguridad para conductores y peatones.
El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, junto al alcalde de Cabimas, Frank Carreño, supervisó el inicio de esta obra, que en esta primera fase abarcará un tramo de 1.7 kilómetros desde la carretera J hasta la carretera H. Se destinarán 2.914 toneladas de asfalto, en colaboración con el Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, así como la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Cabimas.
El gobernador Caldera destacó que, aunque hoy se inicia con este tramo, el plan se extenderá desde el próximo lunes a otras áreas, incluyendo el casco central y los alrededores de la Plaza Bolívar.
Por su parte, el alcalde Carreño subrayó la importancia de la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para el bienestar de la comunidad. Agradeció al presidente Nicolás Maduro por el esfuerzo, destacando que, a pesar de las dificultades que enfrentan, se persigue una mejor calidad de vida.
Residentes del área resaltaron que los trabajos son un alivio tras seis años de tener una vía en condiciones precarias. Adriana Castro, habitante local, comentó que el asfaltado promete mejorar el tránsito que beneficia a más de 2.700 personas de la parroquia San Benito.
Acciones en Salud y Servicios Públicos en Cabimas
Posteriormente, el gobernador Caldera inspeccionó el avance del Plan Cayapa de la Salud en el Hospital General de Cabimas, donde se están mejorando los servicios de emergencia y rehabilitando la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El gobernador también informó sobre la sustitución de 42 colectores en la localidad, donde se trabaja en la coordinación de recursos para asegurar la renovación efectiva de estos. En cuanto a la infraestructura eléctrica, se anunció el cambio de 60 transformadores en la zona, coordinando esfuerzos con el vicepresidente sectorial de Obras y Servicios Públicos, MG Jorge Márquez.
Este esfuerzo busca optimizar el funcionamiento esencial de servicios en la ciudad, ubicada en la Costa Oriental del Lago.
DCN/Agencias