La Gobernación del Zulia inició la intervención de 1.8 kilómetros de la Avenida Universidad en Maracaibo, a través de su instituto de vialidad. Se colocarán 2.002 toneladas de mezcla asfáltica en puntos críticos entre las avenidas La Limpia y Delicias, beneficiando a las parroquias Chiquinquirá y Juana de Ávila.
El gobernador Luis Caldera supervisó el arranque de los trabajos, que incluyen la demarcación de 11.6 kilómetros de línea continua y 5.8 kilómetros de línea discontinua, así como la pintura de brocales. Estas mejoras están dirigidas a atender dos circuitos comunales: Batalla Chiquinquireña, que agrupa ocho consejos comunales con 7.043 habitantes, y Juana de Ávila, que cuenta con 11 consejos comunales y una población de 51.000.
En cuanto al transporte, cinco rutas que hacen uso de esta vía se verán beneficiadas, facilitando el acceso a centros de salud y educación. Las líneas de autobuses involucradas son La Rotaria, 5 de Julio-La Curva, UNI 6, Circunvalación 2 y la de carritos por puesto 5 de Julio. Entre las instituciones de salud que se conectan a esta vía están el Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, la Fundación Amigos del Niño con Cáncer y el Instituto Regional de Investigación y Estudio de Enfermedades Cardiovasculares.
Además, la intervención impactará en diversos centros educativos y culturales, como la Universidad del Zulia, el Instituto Latino y el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia.
La rehabilitación de esta importante arteria vial se considera crucial para mejorar la movilidad en la región y facilitar el acceso de los habitantes a servicios necesarios.
DCN/Agencias