La congresista republicana María Elvira Salazar mostró su apoyo al presidente Donald Trump en su confrontación con Nicolás Maduro y sus aliados, a través de un mensaje en su cuenta de X el pasado martes.
Salazar, de origen cubano, destacó las cicatrices que ha dejado el comunismo en la comunidad de Miami, que alberga una de las mayores concentraciones de venezolanos en Estados Unidos, con más de 200.000 residentes, según el Censo de 2020. La congresista ha defendido a la diáspora venezolana, que, según las Naciones Unidas, supera los 7,7 millones de migrantes hasta 2024.
En su mensaje, mencionó la situación de los venezolanos en el exilio: «Pregúntenle a nuestra comunidad venezolana en el exilio, obligada a huir de su patria después de que matones como Maduro les robaron su libertad». También reafirmó su apoyo a Trump en la lucha contra el régimen venezolano, describiéndolo como «narcoterrorista».
El respaldo de Salazar se produce en el contexto de la reciente ofensiva de Estados Unidos contra el narcotráfico en el Caribe, que incluye el despliegue de 4.000 efectivos y operaciones navales, como el ataque a una narcolancha el 2 de septiembre, según el Departamento de Guerra de EE. UU.
Salazar concluyó su comentario afirmando que «el comunismo y sus tiranos deben ser aplastados dondequiera que intenten alzarse».
DCN/Agencias