La USAID Anuncia Despidos para su Personal en el Extranjero a Partir de Mediados de Agosto

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) comunicó a su personal en el extranjero que enfrentará despidos a partir de mediados de agosto. Esta decisión forma parte de los recortes implementados por la Administración Trump y el Departamento de Eficiencia Gubernamental dirigido por Elon Musk.

Los empleados no estadounidenses que laboran en las oficinas de USAID en diversas naciones representan más del 40% de la plantilla total de la agencia, que está siendo objeto de una reestructuración donde se pretende ceder muchas de sus funciones al Departamento de Estado.

Los trabajadores afectados, notificados por correo electrónico, han dedicado décadas al servicio de USAID, desempeñando un rol crucial como representantes en el terreno gracias a su comprensión de las costumbres locales y sus redes de contacto.

Según un funcionario de USAID, estos despidos son considerados un “desperdicio de talento” y se considera especialmente desalentador para aquellos que se encuentran en contextos difíciles pero que continúan ofreciendo su labor. La carta de despido ha sido objeto de análisis en medios como CNN.

Recientemente, USAID había anticipado que una parte significativa de su plantilla perdería sus puestos debido a esta política, lo que se traduce en aproximadamente 1,600 empleos. Actualmente, la agencia cuenta con más de 10,000 empleados, de los cuales alrededor de 4,800 están contratados tanto dentro como fuera de los Estados Unidos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...