La reconocida actriz y comediante venezolana, Norah Suárez, ha hecho un llamado urgente este viernes para conseguir fondos que le ayuden en su lucha contra el cáncer que afecta su columna vertebral y que la ha dejado sin poder caminar. En un emotivo video publicado en sus redes sociales, Norah comentó: "Aquí sigo hospitalizada, por favor, depositen en mi GoFundMe para ver si salgo de este cáncer".
La familia de Norah, famosa por sus roles en programas como "Radio Rochela", está solicitando ayuda para cubrir sus tratamientos médicos, que incluyen quimioterapia, radioterapia y diálisis. Avilia Quintero, sobrina de Norah, explicó que los elevados costos en Venezuela han agotado casi todos sus recursos. Actualmente, Norah permanece en el Hospital Vargas de Caracas, y su estado es considerado "muy delicado".
"Yo no puedo estar allá con ella, pero mi papá, Mario Quintero, está a su lado cuidándola. Cada aporte, por pequeño que sea, marcará una gran diferencia en su tratamiento y en mantenerla con nosotros", señaló Avilia, haciendo eco de la necesidad de apoyo de los venezolanos.
Es importante recordar que el año pasado, Norah sufrió una grave caída que comprometió su columna. "Tengo múltiples dolencias desde hace varios meses. A mis 76 años, padezco de artrosis avanzada y bursitis en ambos hombros que requieren cirugía. Además, esa caída me dejó medio cuerpo adormecido y me fracturé la clavícula izquierda", reveló la actriz en su momento.
Después de una complicada operación, Norah expresó que aún tiene un largo camino por recorrer en su recuperación. "Mi columna estaba muy afectada, pero gracias a la cirugía ya puedo ver la luz al final del túnel. Sin embargo, necesito seguir con las terapias para regresar a caminar y hacer lo que más amo: hacer reír a la gente”, concluyó conoptimismo.
La comunidad artística y sus seguidores esperan con ansias que se logre reunir el apoyo necesario para ayudar a una de sus figuras más queridas.
DCN/Agencias