Zelenski reconoce la complicada situación en Donetsk, haciendo especial hincapié en la región de Kurájove.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, indicó este lunes 25 de noviembre que la situación más crítica en el ámbito militar se registra en la región de Donetsk, especialmente en la localidad de Kurájove, donde las Fuerzas Armadas rusas han aumentado sus ataques y las fuerzas ucranianas están en proceso de fortalecer sus posiciones.

Zelenski hizo este comentario tras una reunión con el jefe del Estado Mayor Conjunto de Ucrania, Oleksander Sirski, con quien discutió de manera exhaustiva sobre las áreas clave. Esta conversación se produce en un contexto de creciente tensión en la región.

Donetsk se ha convertido en un foco importante del conflicto, como lo reflejan los informes diarios de las Fuerzas Armadas. En las últimas 24 horas, Kurájove ha registrado un total de 67 ataques.

Kiev está preocupado por la intensificación de los combates en Donetsk, aunque en la región de Zaporiyia las autoridades ucranianas afirman que controlan la situación, según un mensaje que Zelenski publicó en redes sociales.

Además, a inicios de agosto, Ucrania realizó una incursión en la región rusa de Kursk, donde, según Zelenski, las fuerzas ukrainas defienden sus posiciones y causan bajas significativas al Ejército ruso.

El objetivo de este frente, según el presidente, es «maximizar la destrucción del potencial militar ruso cerca de la frontera». Para ello, las fuerzas ucranianas empezaron a emplear misiles proporcionados por aliados occidentales, como Estados Unidos, que habían sido inicialmente reacios a permitir que sus armamentos se utilizaran para atacar Rusia.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...