Polesel: Si las condiciones regresan, se recupera la industria de la televisión y las novelas venezolanas

La segunda Vicepresidente de Fedecámaras, Tiziana Polesel,  resaltó la importancia del crédito para recuperar la industria televisiva en Venezuela, especialmente las novelas.

Polesel realizó una investigación sobre el auge y caída de la industria de las telenovelas en el país, donde están sus creadores y cómo son percibidos en sus nuevos países de residencia

Aseguró que la televisión venezolana se recupera como cualquier otra industria, con condiciones económicas, legales y políticas.

También indicó que se deben hacer ciertos cambios en Venezuela para que se pueda invertir nuevamente y el país pueda crecer económicamente, esto acompañado de pautas publicitarias, seguridad y seguridad jurídica.

Explicó, en entrevista con Román Lozinski, que si las condiciones regresan, esta, como cualquier otra industria, será recuperada.

«Quien le abre al mundo el mercado de las telenovelas es Venezuela, pero producto de la situación económica fuimos saliendo de ese mercado. Quitamos la maleza, hicimos el sendero, lo pavimentamos y después nos hicimos a un lado”, añadió.

La segunda Vicepresidente de Fedecámaras advirtió que cuando se abandona un mercado, retomarlo es muy complicado, insistiendo en que al abrir el top 10 de los audiovisuales más vistos en Netflix en Venezuela, la mayoría son telenovelas.

Destacó que la tecnología es clave para el progreso en la televisión, alertando que el país quedó rezagado en esta industria y muchas otras.

«Hoy en día no somos competitivos, no sale más económico hacer producciones aquí, solo con lo que se debe pagar en tributos, Venezuela deja de ser competitiva.Existe el talento, las competencias, pero todavía faltan las condiciones», acotó.

Martin Hahn, escritor, guionista de televisión y dramaturgo, señaló que hacer telenovelas es muy costosa y da muchos problemas para los inversores extranjeros, proponiendo hacer producciones independientes afuera, con venezolanos y después traer el producto al país.

Recalcó que hay otras variables a tomar en cuenta como las plataformas, un canal que no se tenía antes y que impone la creación de otros productos porque las plataformas solo quieren contenido de 12 o 16 capítulos, tipo serie.

«Televisa hizo una telenovela convencional con más de 80 episodios, esta costó 6 millones de dólares, cuando la telenovela terminó su viaje habían recolectado 175 millones de dólares», dijo.

También resaltó que los actores y técnicos venezolanos deben pasar por un periodo de formación de nuevo para adaptarse a nuevas técnicas.

 

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...