María Corina Machado declaró a la cámara de diputados de Argentina que la mejor opción para Maduro seria una transición negociada

La candidata presidencial unitaria de oposición, María Corina Machado, reafirmó el jueves ante la Cámara de Diputados de Argentina, que la mejor alternativa al alcance del gobernante Nicolás Maduro es una transición negociada con ella como la figura que lidera la oposición en Venezuela en este momento.

«Venezuela está en una situación dramática. No tengo que explicar lo que significa una pensión de menos de $5 al mes, que el salario de un maestro es $1 al día (…) Esto es socialmente insostenible y es lo que Maduro tiene que entender: su mejor opción es establecer una transición negociada conmigo, que tengo el respaldo y la confianza del país que quiere un cambio profundo», señaló Machado.

La ganadora de la elección Primaria del 22 de octubre recalcó que, en el contexto electoral, la oposición está en un momento inédito por el descontento socialque hay en la población venezolana, luego de años de profunda crisis económica que signa la década de Maduro en el poder, así como por lo que Machado asegura es la «pérdida de la base social» del oficialismo.

«Nunca de cara a un proceso electoral hemos estado en una situación de 80% de apoyo a nuestras fuerzas vs menos de 20 % el régimen. Crecemos cada día y ellos están peor. ¿Qué le queda a Maduro? Represión, miedo, mentira, trampa. Este es el momento en el que con organización ciudadana todo este anhelo se convierte en fuerza real», dijo Machado.

La líder de la oposición vinculada con los partidos de la oposición de mayor arraigo advirtió, además, de que si Maduro se impone por la fuerza en la elección presidencial prevista el 28 de julio, la región «va a ver una presión migratoria como nunca antes ha visto».

«Sería también la consolidación de un sistema de mafias que ha ofrecido nuestro territorio como santuario a las actividades del cartel de Sinaloa, ELN y a la guerrilla colombiana en sus distintas manifestaciones; a las bandas del crimen organizado (…) Venezuela como puerta de entrada, con garantía de operación a los regímenes de Rusia e Irán. Esto represaría un escenario de terrible impacto para América Latina», apuntó Machado.

El comando de campaña de Machado sostuvo el miércoles que, pese a la inhabitación que le impuso el Gobierno para impedir su inscripción como candidata presidencial, no se dejarán arrebatar la victoria y el compromiso es hasta el final, por lo que integrantes y jefes de campaña de Machado piden mantener la confianza en las próximas decisiones de la candidata.

 

 

 

 

Con información de El Pitazo.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...