Fiscal general Tarek William Saab ordenó la detención de Magalli Meda, mano derecha de María Corina Machado

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció este miércoles 20 de marzo una orden de detención contra la jefa de campaña de María Corina Machado, Magalli Meda, al vincularla con presuntos planes desestabilizadores en Venezuela.

Según el máximo representante del Ministerio Público, el coordinador de Vente Venezuela en Barinas, Emill Brandt Ulloa, detenido el pasado ocho de marzo, confesó ante las autoridades sobre los supuestos hechos de violencia planificados por la dirigencia de esa agrupación política para desestabilizar el país.

Esas declaraciones se difundieron a través de un video presentado por Saab durante una alocución nacional.

El Fiscal General también anunció las detenciones de dos dirigentes de Vente Venezuela.

«Quiero informar sobre las detenciones de Henry Alviárez y Dinorah Hernández en función de todo lo revelado por Emil Brandt Ulloa, dijo Saab.

Añadió que «en esta nueva trama, el Ministerio Público ha solicitado nueve órdenes de aprehensión, siendo materializadas dos (las de Alviárez y Hernández)».

«Están pendientes las de Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola y Magalli Meda», precisó el funcionario.

Las declaraciones de Brandt en video presentado por Saab

De acuerdo con lo dicho por Saab en su alocución, Emill Brandt «confesó» la presunta planificación de las acciones de calle por parte de dirigentes de Vente Venezuela.

«El detenido manifiesta que el pasado 6 de diciembre, en Caracas, Magaly Meda y Henry Alviárez dan instrucciones sobre las acciones desestabilizadoras que debían iniciar para forzar la habilitación de María Corina Machado», dice la declaración del dirigente barinés en el video.

De acuerdo con ese audiovisual, «debían incitar la violencia y provocar la actuación de funcionarios militares y policiales para ellos victimizarse y desde Barinas activar la desestabilización progresiva del país», apunta Saab.

Indica el material difundido por el Fiscal General que el pasado 27 de diciembre «viajó a Barinas Henry Alviárez para contactar al general retirado Oswaldo Bracho, quien tenía la coordinación de militares en el exilio junto con Julio Borges y Antonio Ledezma».

«El detenido manifiesta que, de no surtir efecto las marchas manipuladas en la calle; Henry Alviárez con Julio Borges, Antonio Ledezma y Oswaldo Bracho activarían la segunda etapa con la entrada de los militares en el exilio por Cúcuta hasta Táchira», refirió Tarek William Saab, siempre según el video.

 

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...