Detienen a hombre por golpear en el rostro a su hijo de 5 años en San Jacinto

Un hombre identificado como Robert Enrique Obregón Montilla, de 33 años de edad, fue detenido en horas de la noche de este domingo 24 de marzo en la vereda 14 del sector 16 de la urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Ávila, en Maracaibo, por golpear a su hijo de 5 años en la cara.

La denuncia fue puesta por un vecino del menor, quien llamó a la Unidad de Patrullaje Canino de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) tras ver un video en el que el pequeño acusaba a su papá de maltrato. Indignado por lo ocurrido, dio dirección del malhechor hasta donde se trasladaron los oficiales.

Al llegar al sitio, encontraron a Obregón Montilla con el pequeño que, informó el cuerpo policial en sus cuentas en redes sociales, tenía un hematoma en el rostro.

Según Polimaracaibo, el padre del niño, al ser abordado por los funcionarios, admitió que intentó reprender a su hijo cuando este “se cayó de la cama”, lo que le “produjo el golpe”. En el lugar también se encontraba su abuela, quien señaló que el niño se había “caído y golpeado con el pavimento”, contradiciendo la declaración del agresor.

La diferencia entre las versiones levantó suspicacias en los oficiales de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) por lo que decidieron trasladar al infante y a su padre a un centro de salud para que fuesen evaluados por los médicos.

Como parte del procedimiento, el menor también fue entrevistado por una representante del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Conna) a quien le confesó el maltrato de su padre.

“Durante la entrevista del menor con la consejera de protección, el niño reiteró la misma declaración que había hecho en el video, confirmando que su papá lo había maltratado razón por la que los oficiales procedieron a su detención”, indicó Polimaracaibo.

Obregón Montilla fue trasladado hasta la sede operativa de la Policía Municipal, situada en la avenida 2 El Milagro, parque Vereda del Lago, quedando a disposición del Ministerio Público.

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...