Privan de libertad a albañil por el femicidio de la docente en Aragua

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el albañil Perkis José Escalona Colmenares (53) por su presunta responsabilidad en el femicidio de la docente de educación inicial Gleysis Luisa Zapata Torres (42), ocurrido el 13 de febrero de 2024 en la comunidad El Paseo del sector El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

En horas de la mañana de ese día, la víctima recibió una llamada telefónica de su vecino para que acudiera a su vivienda, con la excusa de conversar sobre una filtración que le afectaba en su residencia.

Luego de pasar las horas, familiares de la docente comenzaron a buscarla al no regresar a su casa, razón por la cual se dirigieron hasta el inmueble del agresor en reiteradas oportunidades.

En vista de no obtener repuesta, decidieron regresar nuevamente en horas de la madrugada, por lo que con ayuda de unos vecinos ingresaron al lugar, en el cual hallaron a Zapata Torres en una cama sin signos vitales y con escoriaciones en los dedos índices de ambas manos.

Ante tal hallazgo, inmediatamente alertaron a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Luego de varias labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que la causa de la muerte de la mujer fue por asfixia mecánica y estrangulamiento.

En consecuencia, el hombre fue detenido por una comisión del Cicpc el 15 de febrero en atención a una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 3° de Control de Aragua, cuando intentó huir de los funcionarios al saltar una pared de una vivienda en las inmediaciones del referido sector, por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 25a de esa jurisdicción imputaron al albañil por el delito de femicidio, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, la referida instancia judicial dictó la medida privativa de libertad para Escalona Colmenares, quien permanece recluido en la delegación municipal del Cicpc del sector Caña de Azúcar.

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...