Lluvias dejan 39 muertos en Bolivia

Las fuertes lluvias que azotan Bolivia desde noviembre han dejado un saldo de 39 personas fallecidas y más de 12.000 familias afectadas, según informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Calvimontes precisó que las inundaciones han impactado a prácticamente todo el país, siendo el departamento de La Paz el más severamente afectado.

Las autoridades reportan deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos y daños a infraestructuras como viviendas, caminos y puentes.

En el departamento de La Paz, se han registrado 22 de las 39 muertes relacionadas con las lluvias. Las zonas más afectadas son las provincias de Los Yungas, Caranavi e Inquisivi, donde se han producido deslizamientos de tierra e inundaciones.

Mientras, el gobierno boliviano activo el Plan Nacional de Respuesta a Desastres y ha enviado ayuda humanitaria a las zonas afectadas. Las brigadas de emergencia trabajan en la atención a las familias damnificadas, brindando alimentos, agua potable, abrigo y asistencia médica.

 

 

 

 

Con información de Micrófono Zuliano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...