Exponen ante relator de la ONU las capacidades nutricionales del país

Gabriela Jiménez, vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, expuso este jueves 8 de febrero ante Michael Fakhri, relator especial de las Naciones Unidas, las capacidades del país en materia nutricional.

Durante el encuentro, ambas autoridades conversaron sobre la alianza científico campesina, el Programa de Alimentación Escolar como paso estratégico para garantizar la atención alimenticia de los niños y jóvenes, además de proyectos de investigación nutricional, informó la ministra a través de la red social X (antes Twitter).

Fakhri arribó el pasado jueves 1 de febrero a Venezuela para cumplir una intensa agenda de trabajo en Caracas y en los estados de Sucre y Zulia.

El alto funcionario de la ONU permanecerá en suelo venezolano hasta el próximo 14 de febrero y evaluará cuestiones relacionadas con la realización del derecho a la alimentación como la resiliencia del sistema alimentario, el acceso a los alimentos en los centros de detención y la seguridad alimentaria de niños, adolescentes y de otros grupos en situación de vulnerabilidad.

El relator sostendrá reuniones con instituciones independientes, agricultores, pueblos indígenas y actores de la sociedad civil, según el organismo internacional, según lo expuesto en un comunicado de la ONU.

Durante su mensaje de memoria y cuenta del pasado año ante la Asamblea Nacional electa en 2020, Nicolás Maduro aseguró que el nivel de abastecimiento del país alcanzó al cierre del 2023 el 96,7 %, el más alto en las últimas dos décadas.

 

 

 

Fuente: Prensa Latina

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...