Espacio CONSENSO se reúne con rectora del CNE Aime Nogal y ratifica solicitud de condiciones electorales y cronograma

El Espacio Consenso por un Nuevo País informa a través de un comunicado, la realización de una reunión este martes 21 de febrero con la rectora y presidenta de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE, Aime Nogal.

Asistieron por Consenso: Emilio Useche del Movimiento 132, Dick Guanique de Vanguardia Popular (VP), Ángel Godoy del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) y Teresa López de la sociedad civil.

Informa la instancia que agrupa a varias organizaciones políticas y de la sociedad civil, que se le solicitó a la rectora Nogal respuesta del ente electoral sobre los requerimientos hechos en comunicaciones recientes que versan sobre:

1. El cronograma electoral y su pronta publicación para conocimiento de todos los ciudadanos.

2. Abrir más puntos del RE en todo el país para que puedan inscribirse más de 3,5 millones de jóvenes (solo hay 24 puntos abiertos a la fecha en el país y se requieren 1.136 por cada parroquia).

3. Y el tercer requerimiento es la aprobación del reglamento especial del voto en el exterior lo más pronto posible.

Ante las solicitudes expresadas por Consenso, la rectora informó que el directorio del CNE está analizando esas propuestas y a su debido tiempo informará al país.

Para el ESPACIO CONSENSO, está primera reunión fue positiva, porque expresa la intención de las organizaciones políticas y de la sociedad civil que forman parte de dicha instancia articuladora, de apelar al rescate de la institucionalidad y el Estado de Derecho en Venezuela, de una manera respetuosa, sin perder el objetivo de exigir los derechos consagrados en la Constitución y las Leyes.

A continuación el comunicado del Espacio Consenso por un nuevo País

En las próximas jornadas electorales, bien sean las presidenciales o las llamadas mega elecciones que incluyen gobernaciones y alcaldías, los ciudadanos tenemos un rol determinante para que esos procesos estén acompañados por los principios establecidos en el art 3 de la LOPRE. Esto se logrará si estamos unidos, organizados y movilizados y principalmente, si participamos activamente.

ESPACIO CONSENSO, en cuyo seno se encuentran dirigentes políticos y sociales de movimientos y partidos políticos enmarcada su participación en la Constitución Nacional, está dando un paso adelante en la construcción de una relación sana, transparente con otros actores que garantice la soberanía popular a través de la participación del voto, sostuvo una reunión de acercamiento y de presentación del ESPACIO CONSENSO con la rectora y presidenta de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE, Aime Nogal.

Asistieron Por el ESPACIO Emilio Useche, Dick Guanique, Ángel Godoy y Teresa López. Después de la presentación visual y explicativa dada por Emilio Useche, se le solicitó a la rectora Nogal respuesta del ente electoral sobre los requerimientos hechos en comunicaciones recientes que versan sobre el cronograma electoral y su pronta publicación para conocimiento de todos los ciudadanos; abrir más puntos del RE en todo el país para que puedan inscribirse más de 3,5 millones de jóvenes (solo hay 24 puntos abiertos a la fecha en el país y se requieren 1.136 por cada parroquia), en este punto se propuso la utilización de los centros comerciales especialmente los fines de semana por la afluencia de visitantes; y el tercer requerimiento es la aprobación del reglamento especial del voto en el exterior lo más pronto posible. A todo lo anterior, la rectora informó que el directorio del CNE está analizando esas propuestas y a su debido tiempo informará al país.

Para ESPACIO CONSENSO está primera reunión fue productiva porque expresa la intención de las organizaciones políticas y de la sociedad civil que forman parte de consenso de apelar al rescate de la institucionalidad y el Estado de Derecho en Venezuela, de una manera respetuosa, sin perder el objetivo de exigir los derechos consagrados en la Constitución y las leyes.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...