Crónicas del acontecer de la Valera de hoy. Por Régulo José Santos

Como poeta popular y periodista independiente, desde tempranas horas salgo al ruedo público sin aparentar una conducta no acorde a los principios con que fui educado.

¿Cuántos amigos tengo y enemigos surgen de la nada?

De igual modo, acostumbro estar merodeando el perímetro urbano de la ciudad para indagar cualquier información oficial o extra oficial, siendo cortes y sociable en el trato con los demás.

¿A quién importa las barbaridades que hablan a escondidas los y qué amigos!

Manifiesto a los criticadores de oficio que de momento, estoy bien con la familia, los amigos, Dios, la ley, la salud, la vida, entre otros, atento a las numerosas sorpresas que se presentan en pleno escenario existencial.

Emprendedor de ideas, esparzo el pincel sobre el caballete rutinario, detallando los altibajos que acontecen asiduamente.

De hecho, cuando no estoy por la plaza Bolívar local, ando por la plaza San Pedro conversando con mis amigos sin élite, lejos de caer en desgracia, evito las discusiones, las afrentas,  los malos entendidos, entre otros.

Del mismo modo, huyo del episodio que estremece la vida, devoto de la deidad suprema, asisto frecuentemente a la iglesia San Juan Bautista de Valera a cualquier horario escuchando las palabras emitidas por su párroco o vicario.

Atento a las actividades que allí se realizan en armonía con sus feligreses.

Igualmente, se hace referencia que este jueves 15 de febrero del año en curso se celebró el  204 aniversario de la ciudad de Valera estado Trujillo-Venezuela, desde las 9:00 am con una misa de acción de gracias en la iglesia San Juan Bautista dirigida por el párroco Rubén Delgado.

Más tarde se llevó a cabo una programación específicamente en la calle 7 con avenida 11 frente a Ipostel, el ente municipal y la respectiva plaza Bolívar, donde el orador de orden fue el diputado Pedro Carreño, (presuntamente implicado en hechos de corrupción) sentado en plena plataforma estuvo el gobernador de Trujillo mayor Gerardo Márquez, la burgomaestre Angie Quintana, el cronista Benigno Contreras, presidenta de la Cámara municipal, contraloría, asistente del gobierno, entre otros.

También, en sus espacios públicos se presentó los integrantes de la banda municipal ¨Simón Bolívar¨ y su director, el músico Mario Abreu con su estudiantina ¨Laudelino Mejías¨, el profesor Carlos Saavedra intervino leyendo una poesía de su autoría dedicada a Valera, se contempló la presencia de periodistas del diario Los Andes y El Tiempo, tomando nota sobre tal acontecer festivo.

Así mismo hubo refrigerio, comida, repartieron torta, entregaron certificados a personajes populares, cultores, cantantes, entre otros.

Por su parte, el diputado Carreño orador de orden emitió un discurso magistral, detallando sobre la Valera de ayer y hoy, siendo explícito en su intervención y aplaudido por el público presente al acto conmemorativo mas no mencionó los problemas que existen respecto a las fallas de corriente, agua, gas inflamable, trasporte urbano y sub urbano, falta de comida en el comedor popular y las casas de alimentación, calles y avenidas de sectores rurales, urbanos y perímetro central de la comarca valerana, el problema con la basura y los desechos ubicado en los sitios críticos sin que los obreros del aseo urbano la recolecten, canchas deportivas en malas condiciones, escuelas y liceos en situación deplorable, aumento salarial, agentes policiales y castrenses infiltrados en corruptelas, no hay operativos de los fiscales populares de Sunded para controlar, sancionar la especulación, se presume que haya complicidad, entre otros.

Bien que mal se señala que el gobernador trujillano y la alcaldesa de Valera no hablaron sobre los beneficios que  requiere la entidad valerana  y los diferentes municipios que integran el estado Trujillo, laborando juntos la autoridad local, regional, a sabiendas del mandatario nacional, en cuanto a la aplicación de políticas públicas que necesita la comunidad.

Mayor que menor sea la pauta informativa se redacta el texto según los pormenores y novedades acontecidas, sin inventos ni show mediático menos  pleitesía, amparado en la ética del periodismo verás, conciso, enfático, preciso y analítico, en pleno desarrollo de la programación, igual aspiro que con publicar esta nota en la prensa, regional, nacional e internacional, no vaya a ser ofendido ni amonestado por ningún ente político, ya que al parecer el gobernador de Trujillo tiende a ofender a los periodistas a través de su programa radial ´Háblame Gerardo¨ trasmitido por la  radio ¨Paisana fm los viernes a las 9:oo am

-amanecerá y veremos-

¡Que irresoluto es ser un periodista mediocre!

A consecuencia, se apunta que dicho acto cultural estuvo muy politizado, donde al parecer no colmo las expectativas de los parroquianos quienes se niegan rotundamente a que se ignoren su problemática social, comunal y lo tomen por fatuo.

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...