Cabello: El CNE determinará la fecha de las elecciones

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, informó que tras la firma del Acuerdo de la Propuesta de Calendario Electoral, se espera que el ente rector determine la fecha de las próximas elecciones presidenciales 2024.

Añadió, que la fecha será evaluada con base en las propuestas refrendadas y presentadas por más de 50 representantes de diferentes sectores políticos, religiosos y empresariales del país .

Las declaraciones las emitió durante su programa «Con el Mazo Dando«, difundido por el canal del Estado.

Asimismo, Cabello destacó la presencia y participación de aquellos sectores políticos que creen en el proceso electoral como una vía para la expresión democrática.

Detalló que el documento presentado, incluye recomendaciones y aportes de los firmantes, será presentado ante el Consejo Nacional Electoral, para su consideración.

En este orden de ideas, el también diputado nacional felicitó y elogió la labora del presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez.

Con mucha sabiduría y pulso ha estado al frente de la Comisión de Diálogo”, afirmó Cabello.

Igualmente, resaltó que el PSUV está listo para cuando digan. «Lo que no están listos ni hoy ni mañana, ni nunca son los que no van. Pueden engañar a su gente, pero, ¡no van!».

Fue enfático al señalar “la paz es patrimonio de todos los Venezolanos y debemos cuidarla”.

Participación en las elecciones

En consecuencia, el primer vicepresidente del PSUV resaltó el carácter participativo y democrático del pueblo venezolano.

Al tiempo que, rememoró la época de Gómez hasta la llegada de la Revolución Bolivariana, “los presidentes eran imponía el imperialismo, designaban dentro de la oligarquía criolla a sus representantes, aunque los políticos de los apellidotes se molestan que se los recuerden”.

Cuando el presidente Nicolás Maduro habla de los apellidos, se molestan porque ellos fueron los que se chuparon este país. Pero los apellidos tienen en Venezuela historia de la mala porque con todo el petróleo que tiene el país, recibían órdenes desde los Estados Unidos y sus políticas neoliberales para endeudarse con el diablo», reiteró.

También, recordó que el Gobierno Bolivariano siempre ha sido respetuoso de la Constitución y ha convocado a los diversos eventos electorales en los plazos correspondientes, como concibe la ley vigente.

Afirmó, los sectores que participaron en los debates crearon una instancia de diálogo permanente y sus propuestas se tomarán en cuenta.

 

 

 

 

Con información de Radio Miraflores

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...