Autoridades invitaron al país a movilizarse para disfrutar de las fiestas de Carnavales 2024

Una caravana para celebrar el inicio de los Carnavales este 2024 tuvo lugar en la parroquia El Valle, en Caracas, la cual contó con la participación de niñas, niños y jóvenes de las instituciones educativas de esta parroquia, quienes asistieron con disfraces y prendas alusivas al Carnaval, así como con carrozas y comparsas musicales.

La actividad contó con la participación de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, diversas autoridades, diputadas, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, la ministra para la Educación, Yelitza Santaella, y miembros del movimiento culturales de la zona.

La actividad se conoció a través de Venezolana de Televisión (VTV), que a través de un contacto en vivo mostró a los participantes con un espíritu de alegría en celebración también de las fiestas de Carnaval como el mejor lugar para encontrarse y tejer los vínculos en espacios para la paz y la convivencia.

Son 52 las unidades educativas que participaron en este recorrido que se inició en el parque Fuerte Tiuna, atravesó la avenida Intercomunal El Valle y culminó en la calle 14.

En Caracas, la programación carnestolenda incluye desfiles, actividades recreativas y conciertos como el Retumba Caracas, actividades en los sectores populares, así como un recorrido comunitario de comparsas de la Fundación para la Cultura y las Artes y tomas culturales en 90 urbanismos de la ciudad.

Entre las actividades deportivas se tiene planificada una carrera de 5 kilómetros el 11 de febrero en el Paseo Los Próceres, el día lunes 12 también el desfile de carrozas y el 13 la elección de la carroza ganadora.

Los carnavales venezolanos 2024 buscan garantizar el disfrute de las familias caraqueñas de los 22 parroquias del municipio Bolivariano Libertador e impulsar el derecho a la recreación de los niños jóvenes y adultos, además de promover la identidad nacional con tradiciones venezolanas.

 

 

 

 

Con información de El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...