Alejandro Sanz recibe dos Gaviotas en el inicio del Festival de Viña del Mar

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se inició este domingo 25 de febrero, en un marco emotivo debido a los devastadores incendios que este verano afectan a la región chilena de Valparaíso. Un inicio sobrio y profundo, marcado por un momento de silencio en memoria de las personas que fallecieron debido a los incendios, inauguró el festival. Posteriormente, los artistas chilenos Juanita Parra (Los Jaivas), Consuelo Schuster, Soulfía y Kidd Voodoo ofrecieron un número musical. Los presentadores son los chilenos Francisco Saavedra y María Luisa Godoy.

Un inicio sobrio y profundo, marcado por un momento de silencio en memoria de las personas que fallecieron debido a los incendios, inauguró el festival. Posteriormente, los artistas chilenos Juanita Parra (Los Jaivas), Consuelo Schuster, Soulfía y Kidd Voodoo ofrecieron un número musical, reseñó Primicias.

Los presentadores fueron los chilenos Francisco Saavedra y María Luisa Godoy.

Además, al ser saludada por los animadores, Macarena Ripamonti, Alcaldesa de Viña del Mar, exhibió un cartel para abogar por una ley de incendios forestales en Chile. El primer artista internacional en presentarse fue el español Alejandro Sanz. Luego de su función y tras las ovaciones del público, recibió dos Gaviotas, una de Plata y otra de Oro.

El primer artista internacional en presentarse fue el español Alejandro Sanz. Luego de su función y tras las ovaciones del público, recibió dos Gaviotas, una de Plata y otra de Oro.

Este domingo también se presentaron la humorista chilena Alison Mandel y el cantante colombiano Manuel Turizo. Mandel

La jornada fue clausurada por Manuel Turizo, luego de las habituales presentaciones de la competencia internacional y de la competencia folclórica. Ecuador no tiene representantes este año.

Durante seis noches consecutivas, el Anfiteatro de la Quinta Vergara, el tradicional escenario de Viña del Mar, será testigo del desfile de artistas consagrados y de otros emergentes. Todos, decididos a satisfacer al ‘Monstruo’, como se conoce al exigente -y a veces cruel- público de Viña del Mar, y también llevarse a casa una Gaviota, el trofeo del festival.

Alejandro Sanz, solidario en Viña Alejandro Sanz 

Alejandro Sanz, antes de presentarse, visitó una de las ‘zonas cero’ de los mortales incendios que causaron 133 muertos y arrasaron miles de casas en la región de Valparaiso. El español pidió «más manos» para ayudar en la reconstrucción.

El cantante, que volvió al Festival Internacional del Viña del Mar tras ocho años de ausencia, quiso desplazarse a Villa Independencia, una de los cerros más afectados por la llamas. Ahí compartió tiempo, experiencias, sonrisas, emociones y abrazos con los voluntarios de una ‘olla común’, y les entregó ayuda.

El artista instó al resto de estrellas internacionales que desde este 25 de febrero hasta el próximo viernes animarán la Quinta Vergara a que se sumen a «ayudar a este trabajo que todavía no termina».

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...