Rayo Zuliano enfrentará a Portuguesa en inicio del Torneo Apertura 2024

La primera jornada del Torneo Apertura 2024 de la Liga Futve 2024 ya tiene programación. El campeonato arrancará el próximo viernes 19 de enero en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, con el duelo entre Rayo Zuliano y Portuguesa, a partir de las 3.00 de la tarde.

Con duelos que se extenderán hasta por cuatro días, pues el lunes 22 tendrá otro par de cotejos programados.

Tras el choque inaugural en la capital zuliana las emociones del balompié nacional se trasladarán hasta la capital del país para reeditar la Gran Final de la zafra 2022, entre Metropolitanos y Monagas en el estadio Olímpico de la UCV, el mismo día de comienzo, pero a las 7.00 de la noche.

Los “azulgranas” darán inicio a su proyecto con el criollo Daniel Blanco en el banquillo, tras sus experiencias como timonel en Panamá.

El sábado 20, el repotenciado UCV recibirá en su recinto universitario a Angostura a las 4.00 de la tarde, en la única pugna pautada para esa faena del Torneo Apertura de la Liga Futve Fiat.

Tres partidos de la Liga Futve en Caracas

Mientras que el campeón Deportivo Táchira iniciará la defensa de su cetro con el “Clásico Andino”, frente a Estudiantes de Mérida el domingo 21, a las 5.00 de la tarde, en el Polideportivo Pueblo Nuevo, de San Cristóbal.

Después del estreno del “Carrusel Aurinegro”, corresponderá en el tercer día de la jornada 1 -21 de enero- un electrizante “derbi carabobeño” en La Bombonerita, de Puerto Cabello, en el que la reforzada oncena “Azul y Naranja” reciba al Carabobo, que estrena a su DT español Diego Merino, a partir de las 7.45 de la noche.

El inicio de la cuarta semana de 2024 tendrá la conclusión de la fecha de inicio de la Liga Futve FIAT. En Barinas, se citan para un nuevo “derbi barinés” entre Hermanos Colmenárez y Zamora, desde las 3.00 de la tarde en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, de Barinas.

Finalmente, un duelo entre oncenas de la región capital, con el subcampeón actual Caracas fungiendo como local en el estadio Olímpico de la UCV contra La Guaira, a las 7.00 de la noche del lunes 22, con la finalización de la primera fecha del certamen.

El vigente campeón de la Liga Futve 2, Ureña, portador del derecho deportivo de jugar en la Liga Futve FIAT en este 2024, estará libre en esta jornada. Recordar que tras la disputa de cada encuentro, se dará arranque también a la edición 2024 de la Copa Rey de Marcas, auspiciada por FIAT.

Fuente: Liga Futve.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...