Padrino López rechazó planes de magnicidio financiados por la ExxonMobil contra el presidente Maduro

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este lunes que las oficinas estadounidenses, DEA y CIA, pretenden asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro, en alianza con la petrolera ExxonMobil, para ocupar el territorio Esequibo, esto luego de pronunciarse el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, sobre los cinco planes de conspiración contra el Jefe de Estado.

Padrino López acusó a distintos organismos de seguridad de Estados Unidos de conspirar para “asesinar” a Nicolás Maduro “no lo van a lograr, vamos a ser contundentes con todo acto de traición de adentro o de fuera”.
Por tanto, manifestó su preocupación por la llegada de agentes estadounidenses al territorio ecuatoriano, lo que a su juicio busca garantizar el tránsito de droga hacia Estados Unidos.
Asimismo, leyó un comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para condenar las conspiraciones contra el Estado denunciadas por Nicolás Maduro.
“Rechazamos categóricamente estos actos criminales y terroristas que atentan contra el sistema de gobierno legítimamente constituido y la paz del pueblo venezolano”, refiere el comunicado leído este lunes por el ministro para la Defensa.
En transmisión conjunta de radio y televisión, el ministro manifestó que se tendrá “cero tolerancia” con aquellos funcionarios de la FANB que se prestaron para ejecutar dichos planes golpistas.

Por esta razón —detalla el comunicado—, se le solicitó al presidente de la República, Nicolás Maduro, la expulsión y degradación del cuerpo castrense “de acuerdo a la tradición y códigos morales de la institución”.

De igual forma, se le solicitó a las autoridades aplicar contra los responsables las máximas penas.
Ante esta situación, la FANB ratificó la lealtad y apoyo irrestricto al presidente de la República y Comandante en Jefe del cuerpo castrense, Nicolás Maduro.

El ministro Padrino López señaló que la oposición y Estados Unidos pretenden sabotear las elecciones presidenciales que están planificadas para este 2024.
También adelantó que ya están trabajando en el entrenamiento del personal militar que trabajará en el Plan República de cara a las elecciones presidenciales.
El funcionario militar llamó a mantenerse atentos antes las denuncias que han realizado las autoridades sobre planes para alterar la paz.
ExxonMobil y el Esequibo

Sobre el tema de la Guayana Esequiba, Padrino López acusó a la petrolera ExxonMobil está financiando «planes conspirativos» para tomar el territorio en reclamación, aprovechando la desestabilización que se pretendía activar el 1 de enero.

«Cumplida la tarea de asesinar al presidente constitucional, sacarlo del juego irían por el territorio Esequibo. No son ideas descabelladas, son análisis geopolíticos que hemos venido haciendo”, señaló.

Sostuvo que la CIA, la DEA y el Comando Sur prepararon esos ataques e instó a la familia militar a estar «con los ojos abiertos» para evitar y contrarrestar cualquier daño al país.

Recientemente, el jefe de Estado dio a conocer nuevos hechos conspirativos, durante su Mensaje Anual a la Nación ante la Asamblea Nacional (AN), los cuales son intentos desesperados de la extrema derecha vinculada a agencias del imperialismo norteamericano.

En ese sentido, las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) se pronunciaron a favor de garantizar la paz del pueblo venezolano y el rechazo de toda acción conspirativa que atente contra la paz del pueblo venezolano.

REDI Capital (Miranda, Vargas y Distrito Capital).
REDI Occidental (Zulia, Falcón y Lara).
REDI Los Andes (Mérida, Táchira y Trujillo).
REDI Central (Aragua, Carabobo y Yaracuy).
REDI Los Llanos (Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa).
REDI Guayana (Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro).
REDI Oriental (Anzoátegui, Monagas y Sucre).
REDI Marítima e Insular (Nueva Esparta, espacios marinos y submarinos de la República Bolivariana de Venezuela, incluyendo los espacio insular marítimo).

Fuente: El Universal
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...