Niño murió de hambre tras pasar varios días junto al cadáver de su papá

Autoridades de Reino Unido hallaron el cadáver de un niño de dos años junto al cuerpo sin vida de su padre. El hombre presuntamente murió el 29 de diciembre por un ataque al corazón en Lincolnshire, y su pequeño permaneció junto a él, y terminó muriendo de hambre y deshidratación.

La policía encontró ambos cuerpos el pasado 9 de enero. el niño, identificado como Bronson Battersby murió acurrucado en las piernas de su padre Kenneth, de 60 años.

La última vez que el padre se comunicó con alguien fue el pasado 27 de diciembre; luego, el 2 de enero un trabajador de servicios sociales acudió a su casa, pero al no obtener respuesta lo denunció ante la policía. El 4 de enero, el mismo trabajador regresó a la vivienda, y posteriormente volvió a dirigirse ante las autoridades, reseñó Caraota Digital.

La madre del pequeño, Sarah Piesse, denunció a los funcionarios de servicio sociales, alegando que si ellos hubieran hecho su trabajo, «Bronson todavía estaría vivo. Pero no hicieron nada”, dijo.

«Lo dejaron en la oscuridad y debió estar aterrorizado y muy confundido. Debió haber pensado que su padre simplemente estaba dormido o algo así» comentó un amigo de la familia.

Las autoridades informaron que la muerte no se considera sospechosa. Sin embargo, el diputado Matt Warman indicó que había que averiguar que sucedió y qué salió mal.

El niño lloraba y llamaba su papá

Maria Clifton-Plaice, dueña del departamento, relató que una vecina escuchó cuando el pequeño llamaba a su padre el día de Fin de Año.

«Dijo que está bastante segura de haber escuchado llorar al chiquito el 1 de enero en la madrugada y que llamaba a su padre varias veces como si intentara despertarlo», contó.

La mamá de Bronson se encuentra totalmente desconsolada y señaló que está atravesando por un gran dolor. Indicó que a su pequeño le faltaban tan solo unos cinco centímetros para abrir la nevera.

“Ahora lo único que puedo pensar en mi cabeza es en él, hambriento, extendiendo la mano y tratando de atrapar sus snacks favoritos. No puedo soportarlo. Sus últimos momentos los pasó solo y debía haber tenido mucha sed y hambre”, añadió.

 

 

 

Con información de Notitarde / El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...