La FIFA se olvida de Cristiano Ronaldo

Todo se encuentra listo para que se lleve a cabo la ceremonia de los Premios ‘The Best’, misma que premiará a lo mejor del fútbol mundial y en la que Messi, Haaland y Mbappé son los tres finalistas para hacerse con el galardón.

Sin embargo, el gran olvidado por la FIFA es el delantero portugués de Al Nassr, Cristiano Ronaldo, quien no gana el premio desde el 2017, cuando superó precisamente al actual delantero del Inter Miami.

Por tercer año consecutivo, el astro portugués se encuentra fuera de la terna final para pelear por el galardón, mismo al que aspira su máximo rival, Lionel Messi, que quiere despegarse del portugués y del delantero polaco Robert Lewandowski.

Últimos finalistas del Premio The Best

Año Primero Segundo Tercero
2022 Lionel Messi (PSG) Kylian Mbappé (PSG) Karim Benzema (Real Madrid)
2021 Robert Lewandowski (FC Bayern) Lionel Messi (FC Barcelona) Mohamed Salah (Liverpool FC)
2020 Robert Lewandowski (FC Bayern) Cristiano Ronaldo (Juventus FC) Lionel Messi (FC Barcelona)
2019 Lionel Messi (FC Barcelona) Virgil Van Dijk (Liverpool FC) Cristiano Ronaldo (Juventus FC)

Los números de Cristiano Ronaldo en el último año

Cristiano viene de un 2023 soñado después de terminar como el máximo anotador en el fútbol mundial. La exestrella del Real Madrid finalizó el año con 54 goles, superando a Kylian Mbappé (52 goles) y a Erling Haaland (50 goles).

Además, ese mismo año también consiguió su primer trofeo desde que llegó a Arabia Saudita al ganar la Copa Árabe 2023. Cristiano marcó los dos goles con los que el Al Nassr se impuso en la final al Al Hilal, club en el que milita el brasileño Neymar.

Sin embargo, antes del trofeo con Al Nassr, el portugués no había podido ganar ningún título desde el 19 de mayo del 2021, cuando conquistó la Copa de Italia con la Juventus de Turín.

De acuerdo con la FIFA, para elegir a los finalistas se tomó en cuenta el periodo desde el 19 de diciembre del 2022 hasta el 20 de agosto del 2023. Sin embargo, la Copa Árabe no es reconocida por el máximo organismo internacional.

A pesar de ello, Cristiano se encuentra nominado para estar en el 11 del FIFPro World, además de que el año pasado fue reconocido por el máximo organismo con un premio honorífico por ser el máximo goleador de selecciones nacionales.

Fuente: AS USA Latino

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...