Presidente de Brasil manifiesta preocupación por las demostraciones militares en la región del Esequibo

El gobierno brasileño, encabezado por su presidente Luis Ignacio «Lula» Da Silva, recordó este viernes los «Acuerdos de Argyle», firmados por Venezuela y Guyana el pasado 14 de diciembre, en el que ambos»establecieron un compromiso» de «no utilizar la fuerza o amenazar con el uso de la fuerza», y «respetar el derecho internacional».

Una nota de la Cancillería brasileña sostiene que «las demostraciones militares de apoyo a cualquiera de las partes deben ser evitadas, a fin de que el proceso de diálogo en curso pueda producir resultados».

A la par, Brasil manifestó su «preocupación» por las «demostraciones militares» en la región del Esequibo y sostuvo que son contrarias a los compromisos asumidos por los gobiernos de Caracas y Georgetown (respectivas capitales de Venezuela y Guyana) a mediados de este mes.

El Gobierno brasileño acompaña con preocupación los últimos acontecimientos en torno a la región del Esequibo», dice la nota divulgada por la Cancillería, en alusión a la nueva escalada de las tensiones, tras la llegada de un buque de guerra británico a Guyana.
Venezuela considera ese movimiento como una «amenaza» y por ende, Nicolás Maduro ordenó una acción defensiva, que incluye una fuerte movilización militar hacia la frontera marítima con la antigua colonia inglesa.

 

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...