Marabinos temen pasar Navidad sin agua por nuevas fallas en el servicio

A falta de pocos días para celebrarse la Navidad, el temor de los marabinos de pasar las festividades decembrinas con los tanques de agua vacíos se hace cada vez más grande, ya que son varias las denuncias de personas alegando que desde hace más de un mes no cuentan con el servicio ofrecido por Hidrolago.

Las críticas comenzaron a principios del mes a través de las redes sociales, en las cuales los usuarios aseveraron que acumulaban semanas sin agua, pese a que en sus respectivos sectores el vital líquido llegaba, al menos, una vez cada 15 días.

El Diario La Verdad visitó este miércoles el centro de la capital zuliana para conocer las opiniones de los ciudadanos con respecto a si es cierto o no que el servicio prestado por Hidrolago presenta fallas desde finales de noviembre.

“No, señor. No fue desde noviembre. En Los Claveles comenzó el problema como por septiembre. Por la casa llegaba el agua una vez cada 15 días, a lo mucho cada 20 días, pero desde septiembre nos llega que si una vez al mes o 40 días”, aclaró Carlos García, de 58 años, sobre la situación actual en su sector.

También aseguró que este problema ocurre en el barrio El Mamón, ubicado en la zona oeste de Maracaibo, pues su hija vive por esa zona y “a ella le llegaba el agua una vez a la semana o cada 10 días, y ahorita tiene como un mes que no le llega”.

Melquiades Urbina, de 67 años, comentó que la situación “es crítica” en el edificio donde vive, ubicado en Grano de Oro, cerca del antiguo parque de diversiones conocido como “Los Caballitos”, ya que tienen más de tres semanas sin el vital líquido, cuando lo normal era una vez a la semana.

“Cada vecino tiene su propio tanque vertical o envases en su apartamento para almacenar el agua, pese que hay tanque subterráneo, pero ya todos gastamos el agua y nada que llega de la calle, tenemos que recurrir a camiones cisternas y necesitamos mínimo tres cada vez que se acaba el agua”, señaló.

“Aguinaldos fijos a los cisternas”

Teresa Albornoz, de 39 años, aseveró al Diario La Verdad que los habitantes del barrio Carmelo Urdaneta “les estamos dejando aguinaldos fijos a los cisternas”, ya que cada semana deben recurrir a los transportistas para surtirse de agua tras la falla del servicio.

“Aquí llegaba el agua como una vez cada quincena, días más, días menos, pero desde principios de noviembre no nos llega nada por la tubería y tenemos que resolver de pipa en pipa con los camiones”, dijo.

Otro de los afectados por la falta de continuidad en el servicio ofrecido por Hidrolago es José Vílchez, quien vive en la segunda etapa de San Jacinto. El hombre de 47 años señaló que hay algunos camioneros que cobran 1,50 dólares la pipa, aprovechándose de la falta de agua.

“Siempre habían cobrado 1 dólar por pipa, pero como saben que ahorita no hay agua, entonces quieren hacer el diciembre cobrando dólar y medio, que suena poquito, pero mi tanque es de 2.000 litros, y en vez de cobrarme los acostumbrados $ 10, ahora me quitan $ 15”, explicó.

Para María Hernández y Pedro Bracho, esposos residenciados en Las Tarabas, esta situación ya le es indiferente, pues aseguran que tienen más de 8 años que no ven caer una gota por tuberías, y que están acostumbrados a solicitar a los cisternas cuando se acaba el agua del tanque.

“Si escribís ‘cisterna’ en mi teléfono te aparecen, mínimo, 10 contactos, porque ya los tengo grabados para cada vez que necesito agua, porque por la calle en donde vivo no llega el agua desde hace como 8 años”, confesó el hombre.

Esta pareja es la otra cara de la moneda, una realidad que muchos marabinos también afrontan, la de no recibir agua por tubería en ningún momento del año, alegando incluso que tienen décadas sin poder decir la frase “llegó el agua” a menos que se trate del camión cisterna.

Pese a las múltiples quejas y denuncias de los ciudadanos, hasta el momento Hidrolago no se ha pronunciado para dar explicaciones de la falla en el servicio o sus posibles soluciones antes de llegar la Navidad.

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...