Inameh prevé precipitaciones en varias regiones del país para este sábado en la tarde

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este sábado la probabilidad de que se evidencien precipitaciones en varias regiones del país durante la jornada.

Para la mañana, el Inameh indicó que se estiman áreas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas en la Región Oriental e Insular, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Yaracuy, este de Falcón, Lago de Maracaibo y en el Esequibo.

Hay previsiones de que las condiciones, de acuerdo con el boletín, se mantengan para la tarde y la noche, aunque para esas horas el pronóstico indica chubascos; algunos de ellos con descargas eléctricas, que se esperan en el Esequibo, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Anzoátegui.

Para la Gran Caracas, que comprende La Guaira, Miranda y Distrito Capital, el Inameh estima un cielo parcialmente nublado en horas vespertinas sin que se descarte que haya lluvias de intensidad variable con más frecuencia hacia las costas, detalla Mundo UR.

Se esperan acumulados pluviométricos entre dos y 20 milímetros (mm) al nororiente de Venezuela y máximos de 28 mm en Amazonas y al sur del estado Bolívar.

Respecto a las temperaturas extremas que se esperan en la jornada, ya en la madrugada el Inameh reportó una mínima de 8°C en las zonas montañosas del estado Mérida. Por otro lado, después del mediodía se esperan máximas cercanas a los 36°C en Falcón, Trujillo, Zulia, Anzoátegui, Guárico, Bolívar y Amazonas.

Sobre el estado de las costas del país durante las próximas horas, el boletín meteorológico indica que se espera fuerte marejada, con olas de hasta 1,5 metros de altura, en el Delta del Orinoco, Litoral Occidental, Central y Oriental; junto a la Zona Insular. Sin embargo, para el Golfo de Venezuela se esperan olas de hasta dos metros de altura.

 

 

 

 

 

Fuente: Foco informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...