Primer ministro de Guyana aseguró que «se acabó el tiempo de la negociación» con Venezuela sobre el Esequibo

El primer ministro de Guyana, Mark Phillips, aseguró que «se acabó el tiempo de la negociación» con Venezuela sobre el Esequibo, disputa que mantienen ambos países desde el siglo XIX y que se reactivó con las concesiones dadas para la exploración petrolera en la zona y la convocatoria de un referendo consultivo por parte de la administración de Nicolás Maduro.

La información fue dada a conocer este martes 7 de noviembre a través de una nota de prensa.

«Se acabó el tiempo de la negociación. No habrá necesidad de dialogar con (el mandatario venezolano) Nicolás Maduro. No habrá reunión entre Maduro y el presidente (guyanés) Irfaan Ali», remarcó Phillips al intervenir el lunes en una sesión extraordinaria del Legislativo de Guyana sobre la controversia, reseñó el medio DW.

El primer ministro expresó su rechazo a la convocatoria del referendo consultivo y se mostró confiado en el proceso que lleva adelante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que se declaró competente para decidir al respecto.

«Dejemos que la CIJ decida. Dejemos que la CIJ sea el juez y emita un fallo definitivo sobre esta controversia. El Esequibo pertenece únicamente a Guyana y a los guyaneses. Juntos aseguraremos el triunfo de la justicia y preservaremos la soberanía de nuestra nación», sostuvo Phillips.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro respondió a las palabras de Phillips, las que calificó de «temerarias y arrogantes», y advirtió que «Venezuela no es un país de cobardes».

&

;

 

 

Con información de Tal Cual.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...