Por intensas lluvias despliegan Sistema de Gestión de Riesgos en el Zulia y 8 estados mas del país

Las fuertes lluvias ocurridas desde la tarde de este miércoles en Venezuela han causado afectaciones leves y moderadas en el Zulia y al menos otros 9 estados del país. Así lo informó el Ministro de relaciones interiores, Remigio Ceballos, quien reveló que se realizó un despliegue de equipos en estas entidades.

«Desplegado el Sistema de Gestión de Riesgos garantizando la atención al pueblo ante las precipitaciones generadas en las últimas horas, que han causado afectaciones leves y moderadas en Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Carabobo, Lara, Falcón, Yaracuy, Mérida y Zulia», detalló en su cuenta de X.

En Maracaibo, las lluvias permanecieron al menos durante seis horas, causando inundaciones en distintas zonas de la ciudad.

«Tras una fuerte lluvia que cayó durante más de seis horas en la ciudad, resultaron afectados los sectores: Los Pescadores y Menca de Leoni en la parroquia Coquivacoa; Barrio Calendario, Luis Ángel García y Barrio Miraflores sectores I y ll en la parroquia Antonio Borjas Romero», publicó la Alcaldía de Maracaibo.

En La Guaira, usuarios reportan preocupación por los fuertes aguaceros. «La Guaira desde ayer a las 5:30pm comenzó esta lluvia y las fotos son de las 6pm (miren como oscureció el cielo) Ahora son las 6:30am y el cielo sigue nublado y la lluvia igual», expresó @Yoleimy1.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) precisó que «el Radar Meteorológico capta ecos de precipitación fuertes en áreas de Distrito Capital, Aragua, Carabobo, norte de Guárico, Yaracuy, Lara, Falcón y región Insular».

A la par, pronosticó áreas cubiertas con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y ráfagas de viento en gran parte del país, especialmente en el Zulia, Delta Amacuro, Nororiente, Bolívar, Amazonas, Centro Norte Costero, Apure y Los Andes.

 

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...