Maduro a Guyana: «Llueva, truene o relampagueé el domingo los venezolanos votan por el Esequibo»

El gobierno de Nicolás Maduro activó este miércoles el Plan 5X5 de cara al referendo consultivo del Esequibo que se realizará el próximo domingo 3 diciembre.

Durante el encuentro con la «Maquinaria 5X5 en Defensa del Esequibo», desde las instalaciones del Teatro Teresa Carreño en Caracas, Maduro destacó que este despliegue es para asistir a las personas discapacitadas que no puedan moverse a votar.

“Si hay alguien enfermo, irlo a buscar a su casa, prestarle toda la atención y el cariño, y si su voluntad es votar, que pueda ejercer el derecho al voto. Si hay una persona adulta mayor con algún impedimento físico o de cualquier tipo, ir con amor como comunidad y decirle: te llevamos, votas, te traemos a tu casa para que todo salga bien”, destacó.

Asimismo, alertó ante las presuntas pretensiones de sabotaje al referendo consultivo de la petrolera estadounidense ExxonMobil.

“Pretenden sabotearlo, que se impida-gritan de desesperación-, pero yo le digo al gobierno de Guyana, le digo ExxonMobil y al Comando Sur: en Venezuela llueva, truene o relampagueé el domingo tres de diciembre amanece bendita la patria, y el pueblo en las calles votando. ¡Porque en Venezuela manda el pueblo!”.

Insistió que desde el exterior pretender ejercer órdenes sobre los venezolanos para que no ejerzan su derecho al voto y defiendan el territorio Esequibo.

“Quieren manchar, dañar, ensuciar, impedir el referéndum, pero está escrito el camino y tendremos una gran fiesta popular, electoral, de participación y decisión el 3 de diciembre ¡Eso está escrito y así va a suceder!”, enfatizó.

 

 

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...