Héctor Rodríguez aseguró que la participación fue mayor en el simulacro por el Esequibo que en el proceso de la oposición

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, resaltó este lunes que, a su juicio, hubo una gran participación ciudadana en el simulacro electoral del referéndum sobre el Esequibo.

El dirigentes chavista sostuvo que no hubo una mayor cantidad de venezolanos votando en el simulacro del pasado domingo que en las primarias de la oposición, en la que fue electa María Corina Machado.

«La primaria no existe», dice Héctor Rodríguez

Además, Rodríguez fue enfático en afirmar que el proceso electoral de la oposición «no existió». Al ser cuestionado sobre el reconocimiento de la dirigencia opositora, ahora liderada por Machado, insistió en que hay que preocuparse de «los temas importantes».

«Impresionante las colas. La primaria no existe. De verdad. Ese tema no existe. Eso fue la nada. Vamos a concentrarnos en los temas importantes», dijo Rodríguez en una entrevista realizada en Globovisión.

Las primarias

Unos 2,25 millones de venezolanos – el 92,35 % del total- votaron por la exdiputada María Corina Machado en las primarias opositoras, 92,35% del total, con 91,31% de actas escrutadas, según el tercero y último boletín de la Comisión Nacional de Primaria (CNP).

El chavismo acusó a la oposición de «inflar los números» de participación. Aseguro que, según sus cálculos, alrededor de 600.000 personas votaron en las internas.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...