Ganaderos zulianos piden al gobernador atender inundaciones del Sur del Lago y acabar con la inseguridad

El presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Fegalago), Paul Márquez, y el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, solicitaron al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, atender las inundaciones que afectan al Sur del Lago de Maracaibo y acabar con la inseguridad que azota al municipio Cañada de Urdaneta.

Márquez se dirigió al gobernador Rosales para manifestar la situación que se vive en el Sur del Lago de Maracaibo, donde recientemente se desbordó el río Zulia y afectó el trabajo realizado en el dique del kilómetro 43.

«Esta semana vamos a trabajar el tema con el gobierno nacional y regional para buscar una solución a esta situación que ha entristecido al Sur del Lago de Maracaibo, trabajamos lo bueno y también lo malo», aseguró Márquez.

Chacín manifestó al gobernador los graves problemas de inseguridad que existen especialmente en el municipio Cañada de Urdaneta.

«Que ponga a la Cañada de Urdaneta sano y que la gente pueda vivir allí que bastante invivible es con la intención de salvarla, así como se hizo con (los municipios) Machiques y la Villa», dijo Chacín.

El representante ganadero manifestó a Rosales que de responder a sus peticiones trabajaría en conjunto con las asociaciones para dar respuestas.

El gobernador Rosales respondió sobre las inundaciones que afectan al Sur del Lago de Maracaibo que «se hizo un esfuerzo y una acción que no resultó y hay que volver a empezar».

Y sobre la inseguridad que afecta a los habitantes y ganaderos del municipio Cañada de Urdaneta reconoció que todavía falta erradicar situaciones como la que vive dicho municipio.

«Pero el mal no puede vencer el bien y vamos a acabar con esa y con todas las que tengamos que hacer… Es una lucha de todos los días», indicó.

Las peticiones realizadas por los representantes ganaderos se generaron en el marco de la inauguración del II Expo Congreso Latinoamericano de Ganadería Tropical y la II Expoferia Internacional Ovina Caprina Zulia 2023, la noche de este miércoles 01 de noviembre en el Hotel Tibisay de Maracaibo.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...