El petróleo de Texas baja un 2,04%, hasta 76,66 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el 15 de noviembre con una bajada del 2,04 %, hasta 76,66 dólares el barril, lastrado por un aumento superior al esperado de las reservas de crudo estadounidenses.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en diciembre restaron 1,6 dólares con respecto al día anterior.

Los precios se vieron afectados por un aumento mayor al esperado en las reservas de crudo estadounidenses, que se ubican en 421,9 millones de barriles tras sumar 3,6 millones la semana pasada, según los nuevos datos publicados hoy por la Administración de Información Energética (EIA).

La cifra está muy por encima de las expectativas de los analistas. Al mismo tiempo, los datos de la EIA de hoy mostraron que la producción estadounidense de crudo se mantiene estable en unos 13,2 millones de barriles diarios, un récord alcanzado en octubre.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para diciembre ganaron 0,084 dólares, hasta 3,19 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 0,021 dólares, hasta 2,2.

Petróleo Brent

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero bajó en el mercado de futuros de Londres un 1,56 %, hasta los 81,18 dólares.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,29 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 82,47 dólares.

La Comisión Europea (CE) y el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, han propuesto este miércoles endurecer el límite del precio del petróleo ruso y medidas para contrarrestar la elusión de las sanciones comunitarias.

También marcó la sesión el temor por la demanda, después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) modificara al alza sus pronósticos de crecimiento para este año pero los mantuviera por debajo de los de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

 

 

 

 

Con información de EFE / Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...