Rosales: Hoy los zulianos depositaron fe, amor y esperanza en la Chinita

El gobernador Manuel Rosales asistió este sábado a la tradicional Bajada de la Virgen, en la plazoleta de la Basílica, cuando la feligresía zuliana celebra, no solo 314 años de renovación milagrosa, sino también, 81 años de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Rosales, quien cada año acude a este evento de devoción y fe Mariana, acompañó a la multitud que se concentró desde la tarde de este sábado, 28 de octubre, para recibir a la Patrona del Zulia, cargada de bendiciones para su pueblo.

Allí habló de la importancia que tiene para todos los zulianos este encuentro con nuestra Madre del Cielo, que año tras año baja para reencontrarse con sus hijos que depositan en ella fe, amor y esperanza.

«Hoy los zulianos nos postramos a los pies de nuestra Santa Patrona en su bajada, con un profundo fervor Mariano, para pedir por nuestros hermanos, por nuestros enfermos, por su bendición y auxilio en estos tiempos tan difíciles. Este día el Zulia es epicentro de la bendición de nuestra madre y depositamos en ella nuestra fe, amor y esperanza», señaló el mandatario regional.

Este año, las festividades se estarán realizando en honor al Lago de Maracaibo. El Manto que lució el Sagrado Retablo está inspirado en el Coquivacoa, lugar donde apareció nuestra Excelsa Patrona hace más de 300 años y que hoy está contaminado.

Mañana inicia el periplo de la Imagen, con la Procesión Lacustre, la cual comenzará a las 11:00 de la mañana, partiendo del Malecón de Maracaibo hasta San Rafael de El Moján, capital del municipio Mara, donde la feligresía la recibirá en horas de la tarde.

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...