María Corina asegura que si se inscribirá ante el CNE y que derrotará a Nicolás Maduro en las presidenciales del 2024

María Corina Machado, candidata presidencial de la oposición, afirmó la noche de este lunes 30 de octubre que va a inscribirse como candidata presidencial y derrotará a Nicolás Maduro en las elecciones de 2024.

En entrevista concedida a Univisión, la coordinadora nacional de su partido Vente Venezuela (VV) aseveró que el Gobierno intentó restarle votos en la elección primaria del pasado domingo 22 de octubre con el planteamiento de la inhabilitación política. Sin embargo, los resultados mostraron que ocurrió lo contrario.

Reconoció que el camino para lograr sus objetivos no es nada sencillo y que se debe ir despejando en aras de una transición a la democracia en Venezuela y brindar estabilidad.

A su juicio, quedó demostrado con la primaria que se puede hacer frente a la «dictadura» con organización ciudadana, con la moral y la capacidad organizativa de la gente, aunada al apoyo de las democracias del mundo para que pueda tenerse una elección competitiva.

En opinión de Machado, el gobierno de Nicolás Maduro pasa por el «peor momento», porque «su base social y capacidad de represión han disminuido», ya que muchas personas se han ido a buscar mejor calidad de vida.

Para la vencedora en la primaria de la oposición, era previsible el movimiento del Tribunal Supremo de Justicia en su contra ante lo que considera como una «derrota monumental». Señaló que el resultado obtenido en la primaria fue «demoledor» para el Gobierno porque, a pesar de los obstáculos, la gente salió a votar.

Expresó no tener miedo a las amenazas que se ciernen en su contra y reiteró que las acusaciones y acciones que le dirigen desde Miraflores son «decisiones políticas» que se van a ir derribando.

 

Con informacion de Tal Cual.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...