Colegio en Portuguesa expulsa a alumno de bachillerato por llevar un arma de fuego al salón de clases

Un alumno de segundo año de bachillerato del colegio católico Sagrado Corazón de Jesús, en Guanare, exhibió un arma de fuego al arribar al salón de clases.

El hecho ocurrió el miércoles 18 de octubre, en horas de la mañana, lo que obligó a las autoridades a suspender las actividades y convocar de emergencia a una asamblea de padres y representantes.

El incidente fue reportado ante el personal docente y directivo del centro educativo y, de inmediato, fue notificado a los organismos de seguridad del estado.

La institución fue tomada por funcionarios de la Policía del estado Portuguesa, del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas (Cicpc) y del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) de Guanare.

El adolescente fue despojado del arma, una pistola calibre 22 milímetros, marca italiana, según el reporte oficial del caso. Al parecer, era propiedad de su representante, un efectivo de seguridad del Estado. El alumno fue expulsado del plantel, se informó este viernes.

Se supo que la intención del estudiante era mostrar el arma a sus compañeros y no había intención de atacar a nadie. Sin embargo, los padres y representantes manifestaron su preocupación por el peligro que implica que un niño, adolescente o persona inexperta, manipule un arma de fuego.

El hecho originó la suspensión de clases horas antes del horario habitual. Algunos padres desconocían el motivo por el cual los estudiantes fueron desalojados antes de tiempo. No se les notificó del hecho inmediatamente.

Durante el jueves se mantuvo en reunión el personal docente, administrativo y obrero. Los padres y representantes pidieron a las autoridades educativas mayor control y revisión de lo que los alumnos lleven a sus clases para garantizar la seguridad de todos.

En esta institución, como en otras ubicadas en el estado Portuguesa, se exige como norma usar morrales transparente o de mallas para tener posibilidades de ver e identificar lo que los estudiantes ingresen al colegio. No obstante, no todos cumplen con este reglamento.

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...