Padrino López llama al mundo a rechazar las sanciones

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, hizo este martes un llamado al mundo a rechazar las sanciones internacionales impuestas por Estados Unidos y otros países contra Venezuela, que considera una «barbarie».

«El mundo debe alzar su voz contra esta barbarie y darle paso a un nuevo orden global basado en el respeto, la complementariedad y solidaridad. ¡Basta de sanciones! ¡Venezuela se respeta!», expresó el funcionario a través de la red social X (antes Twitter).

Aseguró que estas medidas «mal llamadas ‘sanciones’ son fiel expresión del injerencismo, la prepotencia y el supremacismo imperial», y fueron impuestas con el objetivo de «violar los derechos fundamentales de los pueblos, dando pie al saqueo de recursos y activos» de Venezuela.

El también vicepresidente sectorial de Seguridad, Soberanía y Paz, ratificado en julio como ministro de Defensa por noveno año consecutivo, aseguró este mes que las medidas coercitivas «tratan de detener la marcha» del país «hacia su destino de prosperidad».

22.000 millones de dólares bloqueados

En una declaración reciente, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tildó de «insólito» que «algunos personajes tristemente recordados en el escenario político nacional continúen auspiciando» las sanciones contra Venezuela, además de promover «llamados a la desobediencia civil» o incitar la división de la institución militar.

En las últimas semanas, Nicolás Maduro ha insistido en que en la nación existe un consenso que consiste en el rechazo a las sanciones y en la necesidad de que sean levantadas.

Según el Observatorio Venezolano Antibloqueo, gubernamental, el país tiene más de 22.000 millones de dólares bloqueados en el sistema financiero internacional debido a las sanciones impuestas o promovidas por Estados Unidos.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...