Ministerio Público condenó a dos hombres en Portuguesa por el tráfico de 44 plantas de marihuana

Un tribunal de Venezuela condenó a 18 años de prisión a dos hombres por el tráfico de 44 plantas de marihuana, un hecho que tuvo lugar en el estado Portuguesa, informó este viernes el Ministerio Público.

Un hombre de 50 años de edad y su sobrino de 30 años recibieron la sentencia ante la contundencia de las pruebas presentadas por los fiscales acusadores, indicó la institución en una nota de prensa.

En septiembre de 2022, una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) halló las plantas durante un patrullaje de rutina en una localidad de Portuguesa, en vista de la conducta sospechosa de uno de los implicados.

Ante el paso de policías por la calle, uno de los sentenciados «emprendió la huida hacia el interior» de su vivienda, por lo que fue perseguido por los agentes, que al llegar a la parte trasera de la casa encontraron al otro sujeto.

Detenciones por tráfico de drogas

«Durante una inspección en el sitio, los policías observaron 44 plantas de marihuana y varios envoltorios de ese tipo de droga, los cuales arrojaron el peso total de 1,5 kilogramos (…) un saco de hojas de tabaco, un envoltorio con urea y tres pipas de aluminio y bronce de fabricación casera», explica el escrito.

Ambos fueron acusados por el delito de «tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas», y cumplirán sus condenas en una cárcel de Lara, a unos 100 kilómetros de distancia del lugar en el que fueron aprehendidos.

Desde principios de 2023 hasta mediados de julio, los cuerpos policiales y militares detuvieron a casi 9.000 personas por tráfico de drogas, una lucha que también ha dejado 24 toneladas de estupefacientes incautadas hasta entonces, de acuerdo con el gobierno.

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...