Inameh prevé precipitaciones en gran parte del país después del mediodía

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este viernes que habrá lluvias en algunas regiones del país debido a la actividad que se registra en la Zona de Convergencia Intertropical, aunada a su interacción con la onda tropical número 41 y las altas temperaturas que se registran en el territorio nacional.

En ese sentido, las condiciones son propicias para la generación de nubes de mediano y gran desarrollo vertical, que a su vez facilitan lluvias o chubascos; algunas acompañadas de descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en zonas de Delta Amacuro, Sucre, Centro Norte Costero, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales y Occidentales, Los Andes y Zulia.

Las lluvias en dichas áreas, según prevé el Inameh, que se registren con mayor intensidad y frecuencia en horas de la tarde. Además, se estima que el resto del territorio nacional permanezca con nubosidad parcial y los acumulados pluviométricos oscilen entre tres y 30 litros por metro cuadrado (l/m2) y máximos de 60 l/m2 al oeste de Bolívar y sureste de Amazonas.

En la Región Central y Capital, que comprende Carabobo, Aragua, Miranda, La Guaira y Distrito Capital, el pronóstico del Inameh es una mañana parcialmente nublada y en la tarde y noche, se esperan precipitaciones.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...