Vielma Mora aseguró que la oposición es la culpable de la inflación en el país

José Gregorio Vielma Mora, diputado de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, aseguró que la inflación en Venezuela ha sido responsabilidad de la oposición. Lo que generó controversia en las redes sociales debido a que varios usuarios consideran que el gobierno chavista no reconoce las consecuencias implementadas a lo largo de las más de dos décadas de mandato.

En una reciente entrevista en el programa ‘Hablando Claro’ con Michel Caballero, Vielma Mora afirmó: «La oposición es generadora de la inflación en este país, sin lugar a dudas. Me pongo al frente de sus eméritos economistas, especialistas en estadísticas o en razón social. Los pongo al frente para ver si me van a desmentir que el tema inflacionario fue propuesto con ellos dentro de la escalada de la violencia dentro del país».

Del mismo modo, alegó que los miembros de la oposición han acabado con “cuatro conos monetarios”; y que, según sus declaraciones, exportaron billetes venezolanos hacia países vecinos. Esto con la finalidad de devaluar la moneda nacional y reemplazarla por otra.

Sus palabras provocaron reacciones encontradas, ya que la inflación en Venezuela ha alcanzado niveles históricos durante el gobierno actual. La grave crisis económica, caracterizada por la hiperinflación, la escasez de alimentos y medicinas, y la pérdida del valor adquisitivo del bolívar, ha afectado a millones de venezolanos.

Por otro lado, analistas económicos y expertos en la materia también han recalcado que la grave crisis económica por la que atraviesa el país es el resultado de políticas gubernamentales erróneas. Así como la falta de medidas efectivas para controlar la inflación y lograr estabilizar la economía.

Esta situación ha ocasionado que millones de venezolanos emigren a otras naciones en busca de mejores oportunidades; mientras que quienes se quedan, enfrentan dificultades para cubrir sus necesidades básicas.

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...